_
_
_
_

El equipo italiano huye de los periodistas

La selección italiana, actual campeona del mundo, huyó de la Prensa a su llegada al aeorpuerto de México. Los jugadores escaparon al acoso de los informadores por la puerta trasera del aeropuerto. Los periodistas esperaron durante una hora al equipo italiano en la sala de Prensa del aeropuerto, por donde hasta ahora habían ido pasando todas las selecciones a su llegada a suelo mexicano.

Ni los jugadores ni Enzo Bearzot, seleccionador, concurrieron esta vez a la sala de Prensa, a la que únicamente acudió el presidente de la Federación Italiana, Carlo de Claudio, a quien los periodistas dejaron sólo para salir en tropel detrás de los jugadores, pero no pudieron alcanzarlos. El equipo se trasladó directamente a Puebla, donde se preparará para enfrentarse el 31 de este mes a Bulgaria, en el partido inaugural del campeonato. Completan el grupo A las selecciones de Argentina y Corea del Sur.

Más información
Amistad sin límite
La selección brasileña, un nido de problemas
Llegan a México las esposas de 11 jugadores

Amenaza de televisión

Por otra parte, la actualidad de la selección italiana está marcada por otro conflicto, éste de carácter laboral. Los italianos se pueden quedar sin ver imágenes de la jornada inaugural, el Italia-Bulgaria, si la comisión parlamentaria de vigilancia no nombra antes del 21 de mayo el nuevo consejo de administración de Radio -y Televisión estatal (RAI), pendiente desde hace más de un año por diferencias políticas en los partidos de la coalición de gobierno. Hasta el momento ha sido imposible llegar a un acuerdo sobre el nuevo presidente del consejo de administración.

Si antes del 21 de mayo la comisión parlamentaria no nombra a los nuevos responsables del ente público, los periodistas impedirán la transmisión por radio y televisión de telediarios, informativos de radio y programas de información, incluidas las retransmisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_