_
_
_
_
GOLF

Ballesteros pretende que su racha de mala suerte acabe en el Campeonato de España

EL PAÍS, Severiano Ballesteros intentará a partir de hoy, en el Club de Golf Moraleja, de Madrid, adjudicarse la 60ª edición del Campeonato de España y poner fin a ese gafe que pesa sobre él en el comienzo de esta temporada. El jugador cántabro ha perdido los últimos cuatro torneos en los que ha participado en la última jornada. En esos torneos, Ballesteros ha conseguido dos segundos puestos y dos cuartos, que le sitúan como el jugador europeo más regular del año y el número uno del mundo.

A Ballesteros sólo le hace falta una victoria para redondear un comienzo de temporada bastante bueno. Y ese triunfo se le ha negado hasta ahora en la última jornada de los torneos en que ha participado. Seve fue segundo en el Masters, cuarto en Cannes, segundo en el Torneo CEPSA y cuarto en Italia. Para cualquier jugador esos resultados representarían una bendición, pero para Ballesteros -acostumbrado a ganar y a estar siempre en el primer puesto- esos mismos resultados son tan sólo buenos.En el Campeonato de España, Ballesteros tiene la oportunidad de acabar con tal maleficio. El jugador cántabro defenderá el título conquistado el pasado año en Vallromanes e intentará sumar su tercer triunfo en este torneo, después de que obtuviera el primero en 1981, en El Prat. La cita para volver a saborear el triunfo coincide, precisamente, con un torneo, en cuya organización participa por vez primera la empresa de Ballesteros (Fairway). El Campeonato de España, patrocinado por la firma Peugeot, ha sido organizado por la firma inglesa Camcort y por Fairway. Los organizadores han intentado denodadamente contar con la presencia de un jugador norteamericano, y sólo hasta el pasado viernes pudieron anunciar la participación del joven Jodie Mudd, número 32 del circuito estadounidense.

"Queremos convertir este torneo en el segundo de Europa, después del Open Británico", manifestó ayer Ballesteros. El torneo está dotado con 150.000 libras esterlinas en premios (unos 22,5 millones de pesetas), de los cuales casi 4 millones serán para el vencedor. Un Ballesteros relajado no quiso responder a la pregunta de si en este torneo cobraba también un dinero fijo de salida: "Este es un tema absolutamente confidencial", contestó.

En uno de los partidos estelares que ofrece hoy el Campeonato de España, Ballesteros jugará, a partir de las 11.21, con el australiano lan Baker-Finch y el norteamericano Mudd. Otro de los alicientes de este torneo es la, reaparición de Antonio Garrido, que, después de la descalificación que sufrió en el Torneo CEPSA, anunció su retirada del golf. Afortunadamente, Garrido continuará en competición y hoy, saldrá a las 14.36 junto al argentino Vicente Fernández y el inglés Mark James.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_