Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julio César Iglesias, nuevo redactor jefe de la SER

El periodista Julio César Iglesias se incorporará próximamente a la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), para la que trabajará de entrada en la cobertura del Mundial de Fútbol y en los programas especiales que se produzcan con motivo de este acontecimiento deportivo, según fuentes de la emisora. Julio César Iglesias dejará, por lo tanto, Radio Nacional de España (RNE), en cuya emisora Radio I ha dirigido y presentado el espacio La casa de la radio.

Diseño y conducción

Julio César Iglesias manifestó a este periódico que se incorpora a la SER con la categoría laboral de redactor jefe. Su cometido, según el jefe de Prensa de la cadena SER, Javier Roch, no se limitará a un determinado género, como los deportivos, sino que abarca también "el diseño y la conducción de diversos programas de radio".La SER pagará aproximadamente, según distintas fuentes profesionales, alrededor de un millón de pesetas al mes a Julio César Iglesias, quien hasta ahora percibía de RNE 248.000 pesetas -incluido el plus de especial responsabilidad- por la dirección y presentación del programa de, cuatro horas La casa de la radio.

Julio César Iglesias ha manifestado que le apena dejar RNE y el equipó con el que realiza su programa. Tras una temporada fuera, se reincorporó a RNE el 13 de diciembre de 1982 para sustituir en Directo, directo a Alejo García, quien, a su vez, sustituía a Luis del Olmo en la programación matinal de la emisora del Ente Público. Alejo García y Luis del Olmo trabajan ahora en la cadena COPE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de mayo de 1986