_
_
_
_
CANTABRIA

Iniciativa del Ayuntamiento santanderino para censar y controlar a las prostitutas

El Ayuntamiento de Santander ha dispuesto que todas las mujeres que ejercen la prostitución en la capital sean censadas en el centro de planificación familiar y queden sometidas a periódicas revisiones de carácter sanitario.La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento santanderino dará a las prostitutas que se sometan a la revisión un documento que les acredite para el ejercicio de sus actividades profesionales, al no probarse que sean divulgadoras de enfermedades venéreas.

El control sanitario de las habitaciones del barrio chino de la capital santanderina, contiguo al edificio que ocupa la Audiencia Provincial, se prevé también por la Concejalía de Sanidad.

Las prostitutas de Santander fueron noticia nacional, y hasta europea, en la primavera de 1984, a raíz de la visita a este puerto de la tercera escuadrilla de lanchas portamisiles de la República Federal de Alemania A bordo no se debía conocer el informe que, semanas antes, se había apresurado a enviar el cónsul de Santánder a la Embajada de Madrid. Según sus averiguaciones, ciertas enfermedades venéreas podrían contagiarse en el barrio chino si los tripulantes no se protegían de ellos. Una semana después de zarpar de este puerto, no menos de 100 marinos alemanes sintieron en alta mar el escozor inicial de una blenorragia que no tuvo graves consecuencias. Se aseguró entonces que las prostitutas que produjeron el contagio no residían habitualmente en Santander. "Si los marinos hubieran estado con nosotras, no les habría pasado nada", aseguraron las profesionales de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_