El príncipe Felipe asiste a una sesión extraordinaria de las Cortes de Aragón
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia visitó ayer las Cortes de Aragón y recibió la medalla de oro de la institución. Don Felipe agradeció la concesión y afirmó: "Mi obligación como heredero de la Corona, en estos momentos, es prepararme y formarme con esfuerzo y sacrificio, siguiendo los consejos y directrices de los Reyes"."Soy consciente", prosiguió, "de que una parte importante y necesaria en esta formación es el contacto con las instituciones y organismos de los diferentes pueblos de España". Señaló que con la visita de ayer al Parlamento aragonés iniciaba "el conocimiento, paso a paso", de la realidad de España.
Don Felipe de Borbón asistió a la sesión extraordinaria de las Cortes aragonesas en el palacio de la Aljafería, que será su nueva sede y de cuyas obras el heredero de la Corona colocó la primera piedra.
Los actos se iniciaron a las 11.30, con la llegada del Príncipe, vestido de cadete, al castillo de la Aljafería, donde fue recibido por el presidente de las Cortes regionales, el socialista Antonio Embid. Tras tina visita al. histórico edificio, se celebró un solemne acto en el salón de los Reyes. El presidente Embid colocó la medalla al Príncipe, y en su intervención recordó la tradición histórica de las Cortes de Aragón que, dijo, plasman el reflejo actual de la voluntad popular; señaló que pese a la carga histórica de la institución, ésta mira hacia el futuro, y recordó la labor desarrollada durante los tres años de legislatura: se han aprobado 22 leyes, ha celebrado 50 sesiones plenarias y dos debates sobre el estado de la región y contestado a 300 preguntas y ocho interpelaciones.
Tras firmar en el libro de honor de las Cortes regionales, se procedió a colocar la primera piedra de la futura sede de la Cámara legislativa, que se construirá dentro del recinto amurallado de la Aljafería.
Día de Europa
Asimismo, en la jornada de ayer el príncipe Felipe presidió un acto conmemorativo del Día de Europa, que contó con la presencia del secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja.La celebración tuvo lugar en el centro de Congresos y Exposiciones de la Caja de Ahorros de Zanagoza donde con anterioridad se presentó el Instituto de Estudios Europeos, patrocinado por la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Marcelino Oreja impuso en dicho acto la medalla al mérito del Consejo de Europa al presidente del Gobierno aragonés, Santiago Marraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.