AHV generó unos fondos netos positivos de 772 millones en 1985
La empresa siderúrgica -Altos Hornos de Vizcaya (AFIV) generó en el pasado ejercicio un cash flow (beneficios más amortizaciones) positivo de 772 millones de pesetas, incrementando notablemente los 287 millones de 1984. Las amortizaciones totalizaron 6.011 millones. No obstante, las pérdidas de la empresa siderúrgica se redujeron mínimamente respecto a las de un año antes, al situarse éstas en 5.239 millones de pesetas, frente a los 5.321 millones de 1984.El proceso inversor, que en el pasado año supuso desembolsos por 23.376 millones de pesetas -la reestructuración de AHV contempla unas inversiones totales de 71.860 millones de pesetas-, originó la paralización de algunas actividades, con su consiguiente impacto en el capítulo de las ventas. Éstas disminuyeron respecto al año anterior, al situarse en 8 7.665 millones, frente a los 98.249 millones de 1,98.4. También influyó la caída del 20% en el nivel de consumo de acero en España durante el pasado año, que se situó en 6,2 millones de toneladas, así como el incremento de las exportaciones.
Las cargas financieras de la empresa siderúrgica tam.bién registraron un pequeño descenso respecto al año anterior, situándose, aun con todo, en 9.465 millones de pesetas. No obstante, como se reconoce en la memoria de la sociedad, las cargas financieras brutas se elevaron en el pasado ejercicio a 14.905 millones de pesetas (508 millones más que en 1984), abstracción hecha de las minoraciones por comperisaciones provenientes de la Administración, cifradas en 5.440 millones en 1985 y 4.760 en 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.