_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Arndt von Bohien Halbach, último representante de la dinastía industrial alemana de los Krupp

El aristócrata alemán Arndt von Bohien Halbach, hijo del industrial Alfred Krupp, falleció el pasado jueves, en un hospital de Múnich, a los 48 años, víctima de un cáncer. Amante de las fiestas mundanas y de la buena vida, el último de los Krupp renunció en 1967 a su herencia, cifrada en más de 162.000 millones de pesetas, a beneficio de la empresa, a cambio de una pensión vitalicia de 120 millones de pesetas anuales. En 1975 se casó con la princesa austriaca Henriett von Auersperg, hija de una familia de la aristocracia, con quien no tuvo hijos. En 1982 decidió abandonar su país y compró una mansión de 25 habitaciones en la localidad norteamericana de Long Beach (Florida).La firma Krupp, que fabricó gran parte de las armas utilizadas por los alemanes en dos guerras mundiales, es hoy una sociedad de responsabilidad limitada, con más de 45.000 millones de pesetas de capital nominal. Von Bohlen, que nunca se reconcilió con su país, será enterrado en Austria, en un palacete de caza próximo a Salzburgo, que adquirió en 1973.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_