_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

El CDS de Valencia rechaza para 'número uno' a Joaquín Abril Martorell

El Comité Ejecutivo Provincial del Centro Democrático y Social (CDS) de Valencia ha rechazado la presencia de Joaquín Abril Martorell al frente de la candidatura por esa provincia y ha reiterado su propuesta de que sea el ex diputado Manuel Gallent quien encabece la lista. Fuentes del comita ejecutivo mostraron ayer su disgusto y añadieron que la militancia no estaba dispuesta a que una persona desligada de Valencia ocupara la primera plaza.

Según las fuentes consultadas, la elección de Abril fue decidida por el Comité Electoral Nacional del CDS sin contar con la opinión de la organización valenciana. Un portavoz de la sede central del CDS informó ayer que las listas todavía no están cerradas y que la discusión permanece abierta hasta el final del plazo de presentación de candidaturas. "Desconocemos que haya problemas en Valencia", concluyeron.

Más información
El desacuerdo impide a Izquierda Unida cerrar sus candidaturas

El candidato elegido 'es hermano del ex vicepresidente del Gobierno Fernando Abril Martorell, con el que colaboró en la campaña electoral de Unión de Centro Democrático en 1979, cuando el ex dirigente del partido obtuvo un acta de diputado por Valencia. Sin embargo, Joaquín no ha mantenido en los últimos años ninguna actividad pública relacionada con Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_