Pensando en el futuro
F. JÁUREGUI ENVIADO ESPECIAL, El difícil reparto de puestos en las listas electorales de Coalición Popular (CP), concluido en la mañana de ayer, puso de manifiesto el deseo de los partidos coligados de evitar cualquier fricción de cara al público. Un deseo, sin embargo, Po respetado por algunos dirigentes nacionales y locales de AP, que hicieron que todavía hasta la tarde de ayer hubieran, de seguir negociándose nombres y puestos.
El presidente del Partido Liberal, José Antonio Segurado, y sobre todo el del Partido Demócrata Popular, Óscar Alzaga, respetaron durante las negociaciones el deseo de Fraga: nada de discordancias públicas antes de las elecciones. Alzaga, a quien se achaca ser el sempiterno candidato a la ruptura de la coalición, fue ayer más lejos en Torremolinos, al asegurar: "Son otros, no nosotros, quienes construyen la idea de que el PDP es un partido incómodo y remiso a sus compromisos".
El líder democristiano no llegó, sin embargo, al punto de afirmar, como hizo Fraga algunos días atrás, que los pactos de coalición que cubren las elecciones y comprometen a los tres partidos durante la próxima legislatura se renovarán antes de fin de año para incluir las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 1987. Al hacer este anuncio, Fraga aseguró que "no habrá ninguna dificultad para llegar a esta nueva firma de pactos". Pero los dirigentes del PDP no se han recatado en asegurar en numerosas ocasiones que, "según cual sea el resultado de las elecciones, todo se va a replantear" tras el 22 de junio, refiriéndose, obviamente, a las relaciones con AP y el PL.
Aunque en público los populares aseguren que van a ganar -y la convención de ayer en Torremolinos apuntó abundantes ejemplos de optimismo oficial-, en sus conversaciones en privado los dirigentes de CP se muestran más obsesionados por lo que ocurra a partir del 23 de junio que por el propio resultado de las elecciones del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































