Acuerdo entre Holderbank y el grupo March para unir sus sociedades cementeras
La empresa cementera suiza Holderbank, mayoritaria en Hornos Ibéricos, el grupo March, que controla Cementos Alba, han llegado a un acuerdo para integrar sus actividades cementeras en España en una sociedad común, en la que el grupo español tendrá una participación del 35%.Como cifra de facturación del nuevo grupo se estiman 20.000 millones de pesetas anuales, con unas ventas en el mercado interior de 1.600.000 toneladas y exportaciones del orden de 2.300.000 toneladas. El acuerdo de principio, aún pendiente de instrumentar y desarrollar, supone la integración de las cuatro fábricas que Cementos Alba tiene en Torredonjimeno (Jaén), Lorca (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Gador (Almería), cuya capacidad de producción es de 2.700.000 toneladas por año, con la planta que Hornos Ibéricos tiene en Carboneras (Almería), que produce unas 1.200.000 toneladas anuales.
La integración de los activos de Cementos Alba en la sociedad Hornos Ibéricos, que efectuará próximamente una ampliación de capital, lleva consigo el mantenimiento de todas las plantillas en las actuales condiciones.
Según un comunicado de los dos grupos empresariales, "a partir de su significativa participación en el mercado nacional, la nueva sociedad industrial tendrá una vocación exportadora, dispondrá de mejores accesos a los mercados exteriores, fomentará la entrada de divisas y participará de la tecnología más avanzada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.