_
_
_
_

Moscú admite que tardó en valorar la gravedad del accidente nuclear

Los máximos dirigentes de la comisión investigadora del accidente ocurrido en la central nuclear soviética de Chernobil, situada a 130 kilómetros de Kiev (Ucrania), culparon ayer a los responsables locales de la misma por no haber hecho una valoración a tiempo de la magnitud del siniestro.En una conferencia de prensa celebrada en Moscú afirmaron que el siniestro se produjo a la 1.23 (hora local) del pasado sábado 2,6 de abril (23.23 del viernes 25, hora peninsular española). Sólo 37 horas después de ocurrido el accidente comenzó la evacuación de los residentes locales.

La versión del accidente de Chernobil dada ayer por el diario Pravda y corroborada por la citada comisión indica que su origen fue una explosión en la sala de Inaquinas, que hizo saltar el techo de un reactor y produjo un incendia con llamas de hasta 30 metros. El calor generado por esa explosión provocó otro incendio, en esta ocasion en el reactor número cuatro. El siniestro causó dos muertos, y 204 personas están aún hospitalizadas.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_