Amiguismo
La noticia, aparecida en la sección Gente del día 2 de mayo, en la que informa cómo los compañeros José María Mohedano y Cristina Retuerto han obtenido el divorcio -¿por mutuo acuerdo?- en el tiempo récord de dos semanas constituye un claro ejemplo de la tan cacareada corrupción judicial; primero y manifiesto, porque supone,un trato privilegiado y desigual a tan prestigiosa pareja, ¿o no?, cuyo expediente debió sin duda volar sobre los de los comunes justiciables que pacientemente esperan conseguir el visto bueno del fiscal y el cumplimiento de todos los trámites de la -ley del Divorcio, y segundo y principal, porque "digan lo que digan los demás", la figura del divorcio "por mutuo acuerdo" es legalmente inexistente, ya que el artículo 86 del Código Civil no lo incluye entre las causas de divorcio.Estos récords nos retrotraen una vez más a la España del amago y amiguismo y nos ratifican cómo el único cambio operado en este país ha sido de collares.
Felicidades a la feliz ex pareja.-
Abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.