El PCE protesta por la presencia en España del ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen
El Partido Comunista de España (PCE) difundió ayer un comunicado en el que manifiesta su protesta por la presencia en España de Jean-Marie Le Pen, presidente del Frente Nacional francés, de signo ultra. El PCE solicita al Gobierno que "Le Pen sea declarado persona non grata y sea invitado a abandonar el país".
"El PCE manifiesta su más enérgica protesta contra la cumbre que la extrema derecha europea viene celebrando estos días en Madrid, bajo la presencia del fascista francés Le Pen", añade la nota. Los comunistas exigen "explicaciones al Gobierno Acerca del secreto que ha rodeado la convocatoria de esta reunión". "No es admisible que Jean-Marie Le Pen venga a propagar a nuestro país sus ideas racistas y xenófobas de las que son víctimas cuatro millones de inmigrados en Francia, entre los que se encuentran cerca de 400.000 trabajadores españoles", agrega el comunicado del PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.