El PRD pide reducir el intervencionismo estatal
EL PAÍS, El Partido Reformista Democrático ha elaborado ya el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones legislativas, y que se basará en la necesidad de reducir el papel intervencionista del Estado y dar protagonismo a la sociedad, según informaron a Europa Press fuentes de este partido.. Este programa electoral será aprobado definitivamente en la convención nacional que el PRD celebrará en Madrid los días 17 y 18 de este mes.
Por otra parte, el comité ejecutivo aprobará el día 11 las listas electorales de este partido, y en esa misma fecha Miquel Roca será proclamado candidato a la presidencia del Gobierno por el PRD.
Las fuentes referidas indicaron que el programa va más allá de un simple programa electoral, ya que supone la presentación de tina alternativa política, "que tiene la ventaja de la novedad, mientras que otros partidos se limitan a reajustar sus antiguas promesas
En su programa, el PRD ofrecerá un modelo de sociedad que parte del debate ideológico entre el papel del Estado y el protagonismo de la sociedad, preconizando un papel más limitado del Estado y mayor protagonismo de la sociedad y de los ciudadanos. Fuentes del PRD afirmaron que el programa no contiene medidas aisladas, sino un modelo unitario que encaje en este debate del Estado y la sociedad, a la vez que ofrece soluciones con cretas a problemas reales.
El programa está escrito con palabras sencillas, "sin entrar en grandes complicaciones para que se entienda perfectamente, de forma que se acerque a los ciudadanos las soluciones a sus problemas cotidianos", añadieron fuentes de ese partido. El PRD también pone el énfasis en su programa en el término modernidad, con una nueva concepción del Estado, basado en una fórmula para liberar energías sociales y dar ocasión a la iniciativa de los ciudadanos.
También subraya el programa del PRD él capítulo de las libertades: "Aunque no están cercenadas, la sociedad ha sufrido un proceso de autocensura y represión que ha creado un clima social malo, que hay que desterrar y devolver el clima de libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.