Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Los socialistas de Huesca proponen a un crítico como cabeza de lista

La ejecutiva provincial del PSOE de Huesca acordó ayer por unanimidad proponer como cabeza de la candidatura socialista para el Congreso de los Diputados a José Luis Sánchez, diputado en la anterior legislatura y uno de los dirigentes de Izquierda Socialista (IS) reprobados en la última reunión del Comité Federal del PSOE, máximo órgano nacional del partido entre congresos, por haber defendido públicamente el abandono de España de la OTAN.

El comité regional de los socialistas aragoneses se reunirá hoy para examinar la propuesta del comité ejecutivo regional, a la vista de las listas remitidas por las ejecutivas provinciales. Del debate que se produzca en esta reunión saldrán las listas defimitivas del PSOE de Aragón piara las elecciones al Congreso, y el Senado y que serán remitidas al comité electoral nacional del partido.

Por otra parte, el secretario general ole la Federación Socialista Madrileña (FSM), Joaquín Leguina, y Carlos López Riaño, otro de los dirigentes de Izquierda Socialista reprobados y diputado por Madrid en la pasada legislatura, celebraron ayer una entrevista antes de la culminación ole las candidaturas por la capital de España. López Riaño afirmó que la conversación había sido "constructiva", en la línea seguida por la dirección de la FSM de "no impedir que las agrupaciones propongan a miembros de IS como candidatos a diputados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de mayo de 1986