_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Primer congreso del Partido Andalucista tras la supresión del término 'socialista'

El Partido Andalucista (PA), inició ayer en Sevilla la fase final de su VI Congreso Nacional, primero que celebra tras la desaparición del término socialista, que figuraba en sus siglas, acordada en el V Congreso, el que supuso la recomposición del partido tras los descalabros electorales de 1982 y 1983. El entonces secretario general. Alejandro Rojas Marcos, se retiró de la escena política. Sus primeras declaraciones públicas, que se esperan con expectación, las realizará hoy en el seno del congreso.

Sectores del PA estudiaban el regreso de Rojas Marcos a la política con motivo de las elecciones legislativas. Sin embargo, el ade lanto y la correspondiente, coinci dencia con las autonómicas andaluzas han aconsejado aplazar la vuelta del más carismático lider andalucista.

Más información
El Gobierno pretende ampliar hasta el 5 de julio el plazo para la declaración del impuesto sobre la renta
Roca propone que la campaña electoral se centre en el debate ideológico

Los 300 delegados que acuden al VI Congreso, que tiene como lema La respuesta de Andalucía, aprobaron por el 91 % de los votos el informe de gestión presentado por el secretario general y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Uruñuela.

Éste afirmó que el PA era el "único instrumento autónomo y soberano de los andaluces", y que Andalucía "es pieza clave en España como contrapeso de las autonomías catalana y vasca". Uruñuela explicó que es "tan importante poseer grupo parlamentario en Madrid como en Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_