_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Roca propone que la campaña electoral se centre en el debate ideológico

J. L. MARTINEZ IBÁÑEZ, Miquel Roca Junyent, líder reformista y secretario general de Convergència Democrática (CDC) por delegación de Jordi Pujol, pidió ayer en Barcelona que Ia campaña electoral de las próximas legislativas se centre en la discusión ideológica, y retó al presidente del Gobierno, Felipe González, a un debate "para comparar realizaciones y coherencias". Roca presentó el pacto suscrito entre CDC y Unió Democràtica de Catalunya (UDC) -pequeño grupo democristiano, aliado de los convergentes desde 1980-, y afirmó que la especificidad de los intereses reformistas no iba a ser un factor de inestabilidad para el futuro de la coalición. "Después del 22 de junio, Minoría Catalana seguirá actuando con disciplina", aseguró.

Más información
El Gobierno pretende ampliar hasta el 5 de julio el plazo para la declaración del impuesto sobre la renta

Roca intentó circunscribir la conferencia de prensa -que presidió junto a Ramón Trias Fargas y a los dirigentes de Unió, Concepció Ferrer y Miquel Coll Alentorn- a la problemática electoral en Cataluña. No olvidó, sin embargo, subrayar el papel de CDC en la operación reformista. "Queremos estar presentes", dijo, "en la acción de gobierno de Estado, ya que esa voluntad forma parte de la tradición catalanista".

Para el inspirador del PRD, el refoIlinismo demuestra que desde Cataluña también se pueden ofrecer opciones españolas. "Asumir la expresión catalana no debe privarnos de estas posibilidades",

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_