La salida del 'puente' originó fuertes retenciones de tráfico en Madrid
El inicio del puente de las fiestas del 1 de mayo y del 2 de mayo provocó en Madrid el miércoles pasado, día 30 de abril, fuertes retenciones en la circulación de vehículos, según informó ayer la Dirección General de Tráfico. La circulación se mantuvo ayer densa, aunque fluida, con algunas retenciones en determinados puntos de algunas rutas, pero sin atascos en el casco urbano, según añadió la misma fuente informativa. Al cierre de esta edición, no se había registrado ningún accidente con víctimas en la región madrileña.
Las retenciones de tráfico se concentraron el pasado miércoles en el nudo sur de la autovía de circunvalación M-30 y en los ramales de esta misma vía confluyentes con las carreteras nacionales. Atascos de hasta una hora y media fueron detectados por la Dirección General de Tráfico en el citado nudo sur a media tarde del miércoles.
Las retenciones en las salidas de la ciudad y la congestión sufrida en el casco urbano a consecuencia de las mismas se iniciaron a partir de las 13.30 aproximadamente. Estas retenciones afectaron también a vehículos en dirección de entrada a Madrid.
Ayer, sin embargo, la circulación estuvo más fluida, aunque se mantuvo densa. Las principales retenciones se produjeron en la carretera N-VI, de Madrid-La Coruña, hasta el kilómetro 29 en el municipio de Torrelodones. También se acusaron a intervalos cortes en la circulación en las carreteras nacionales 607, de Colmenar Viejo, y 501, por Chapinería, en la ruta de los pantanos, por la masiva afluencia de viajeros hacia la sierra madrileña.
Las rutas de Andalucía, Levante, La Coruña y Extremadura han sido, por este orden, las más nutridas por los vehículos que han salido de Madrid desde el miércoles, añadió Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.