_
_
_
_
_

La renovación de Santillana, inesperado problema para el Real Madrid

La renovación de Santillana se presenta como el problema más difícil que debe resolver el Real Madrid al final de la temporada. Las altas fichas de los delanteros titulares, unidas al hecho de que el santanderino haya sido el hombre capaz de resolver los compromisos más difíciles del año se unen para presentarle a Mendoza un problema especialmente difícil: decidir cuál es la cantidad por la que debe renovarle la ficha a Santillana, jugador cuyos goles han supuesto, posteriormente, grandes recaudaciones.

El Madrid ha funcionado durante todo el año con una delantera titular de extraordinaria calidad: Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano. La llegada de Hugo Sánchez desplazó a Santillana a la suplencia, ello a pesar de que su temporada anterior había sido espléndida. Butragueño, Hugo y Valdano han jugado a plena satisfacción de la directiva. Por otra parte, los tres tienen firmados los contratos más altos de la plantilla. A Butragueño se le renovó con la temporada en marcha por 100 millones al año. Hugo y Valdano están por encima de los 50.

Frente a este trío de estrellas, Santillana ha sido un suplente. Pero cuando ha tenido que intervenir ha demostrado que mantiene intactas sus mejores virtudes. Y, de hecho, casualidad o no, ha resuelto los compromisos más difíciles del equipo. El Madrid superó su difícil eliminatoria de la Copa de la UEFA frente al Borussia Moenchengladbach gracias a dos goles de Santillana, el último de ellos conseguido a dos minutos del final. Después, en la semifinal ante el Inter, Santillana marcó los dos goles de la prórroga. Anteanoche, ante el Colonia, consiguió el quinto gol, el que da la tranquilidad.

Con esos goles, Santillana no sólo permite al equipo el acceso a un nuevo éxito deportivo, sino que le ha proporcionado unas taquillas que producen el equilibrio económico de la temporada. Los goles frente al Borussia supusieron los 150 millones de taquilla ante el Inter, y los conseguidos frente al equipo italiano dieron lugar a los 130 millones logrados anteanoche. El Madrid ha ingresado en total en la Copa de la UEFA 500 millones de pesetas. Los goles de Santillana han tenido mucho que ver en eso.

Santillana termina contrato el 30 de junio. Él quiere renovar. Pero no acepta que la cantidad que se le ofrezca como ficha anual sea sensiblemente inferior a la de los tres delanteros titulares, porque interpreta que su actuación a lo largo de la temporada, aunque escasa, ha sido tan rentable como la del que más. Ramón Mendoza se encuentra así ante el problema de hacerle reducir sus pretensiones al veterano delantero o bien prescindir de él, cosa difícil teniendo cuenta la espléndida campaña que ha hecho y su historial en el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_