_
_
_
_

Cabinas con historia

Las minúsculas cabinas del teleférico, con capacidad para seis personas, han trasladado en toda su historia a 3.500.000 personas (Madrid capital, según el censo de 1981, tenía 3.158.000 habitantes). Pero entre la multitud de viajeros anónimos ha habido algunos célebres. Así, entre sus más constantes clientes se contaba la por entonces princesa doña Sofía de Grecia, acompañada de sus hijos.La pareja formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso o la presentadora Mari Cruz Soriano han figurado también entre la larga lista de viajeros. Ha sido marco obligado en el rodaje de muchas películas, sobre todo en determinada época. "Es que hubo una racha", comenta Marceliano Villamayor, jefe t6cnico del teleférico, "en que se hicieron muchas películas aquí. Recuerdo ahora El abuelo tiene plan, algunas de Raphael o, no hace mucho, Delirio de amor, de Amparo Muñoz y Pepe Navarro".

Más información
El teleférico de Rosales, un viaje por el cielo de Madrid

Carlos Arias Navarro no sólo viajó en el teleférico, sino que debió de pasar un mal rato cuando después de inaugurarlo -como alcalde de Madrid- y montar en tina cabina estuvo más de cinco minutos parado, colgado de los cables, debido a una avería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_