_
_
_
_
_

La policía de la RFA colocó una bomba para infiltrarse en un grupo terrorista

La policía de la República Federal de Alemania, en colaboración con su Brigada Antiterrorista GSG9, fue autora de un. atentado con bomba contra la cárcel de la ciudad de Celle, en Baja Sajonia, en el año 1978, con objeto de crear las condiciones para infiltrar a un confidente en las filas de un grupo terrorista de extrema izquierda.La revelación de esta acción, que no causó daños personales, fue realizada con conocimiento del jefe del Gobierno de Baja Sajonia, Ernst Albrecht, y de altas autoridades de Bonn. La noticia ha abierto una polémica en la RFA sobre los métodos antiterroristas. El Partido Socialdemócrata (SPD) y los verdes han convocado para hoy a la comisión de Interior del Parlamento federal.

Según ha confirmado el propio presidente de Baja Sajonia, la bomba que explotó el 25 de julio de 1978 junto a la prisión de Celle fue colocada por expertos en explosivos de la Brigada Antiterronsta. Con la acción se quería crear un pasado activista ficticio a un confidente para infiltrarlo en un grupo terrorista.

Según Albrecht, la acción fue un éxito, y gracias al atentado el confidente: consiguió la confianza del grupo, con lo que se evitaron un asesinato y tina evasión de terroristas. Entre otros logros del confidente, el presidente de Baja Sajonia citó la identificación de un comando de ETA en Francia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_