_
_
_
_

Sandro Pertini, galardonado con el Premio Enrique Casas de la Paz

El ex presidente de Italia, Sandro Pertini, fue galardonado ayer con el premio Enrique Casas de la Paz, instituido por el Partido Socialista de Euskadi, de Guipúzcoa, en memoria del senador, asesinado en su domicilio por los Comandos Autónomos Anticapitalistas el 23 de febrero de 1984, tres días antes de las elecciones autonómicas Vascas.El senador nacionalista Joseba Elósegui, presidente del jurado de políticos, intelectuales y artistas, leyó el fallo en el que se acuerda conceder el premio a Sandro Pertini, "que tan eficazmente ha contribuido a hacer de la vida política lugar de entendimiento de las distintas alternativas económicas, sociales e ideológicas". "Su compromiso, funciones y las actitudes democráticas", añade el texto del fallo, "ha puesto de manifiesto que solamente a través de estas vías es posible asegurar firmemente tina paz interior y exterior como elemental garantía de la convivencia entre los hombres".

El premio es una escultura de bronce del artista malagueño residente en Italia, Miguel Ortiz Berrocal, que lleva en una cara la silueta del senador Casas; en la otra, las palomas de la paz en la que se puede leer el nombre del senador y el del galardón y que se puede despiezar, como símbolo de una vida rota.

La viuda de Enrique Casas, Bárbara Durkhop, que asistió a, la lectura del fallo, manifestó posteriormente su alegría por que haya sido otorgado a Pertini: "Al que todos conocemos y del que no hace falta que diga que me parece muy adecuado para recibirlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_