_
_
_
_

Inaugurado en Cannes el Mercado Internacional de Televisión

El MIP-TV, Mercado Internacional de Programas de Televisión, inauguró ayer en Cannes su edición número 22, que se prolongará hasta el día 29. Bernard Chevry, presidente de la organización (MIDEM) que maneja los destinos del MIP-TV, tuvo el suficiente olfato para promover en 1963, en Lyon, el primer MIP-TV. Desde entonces, las cadenas de televisión, productoras y distribuidoras de todo el mundo aprovechan esta ocasión para renovar sus existencias y pulsar las tendencias del sector.Al cabo de 23 años los mercados televisivos internacionales se disputan las preferencias de la clientela de este tipo de certámenes y buscan su lugar más apropiado en el calendario. La organización de Chevry lanzó el pasado octubre un nuevo certamen polivalente, el MIPCOM, destinado al cable, el satélite, la televisión convencional y el vídeo. Esta iniciativa atentaba directamente contra manifestaciones paralelas, el London Market y el MIFED de Milán.

Chevry sintonizaba, de esta forma, con algunos intereses de las multinacionales norte americanas que pedían un mercado otoñal al estilo del MIP-TV. En las declaraciones de varias firmas se respira la esperanza de que el MIPCOM sustituya al MIP-TV como primera feria planetaria.

El motivo de ello radica en que la gran masa de programas transatlánticos se estrenan en septiembre. Unos meses antes, en mayo, las multinacionales reúnen en Los Ángeles a los compradores del mundo para ofrecerles los nuevos títulos. Una convocatoria a finales de octubre serviría para tener la certificación de la audiencia norteamericana y las mejoras introducidas en el producto gracias a las respuestas del público. Las fechas del actual MIP-TV retrasan esta posibilidad hasta la primavera. Siguiendo este espíritu, el MIPCOM de este año se ha desplazado al 27 de octubre, en conflicto con el London Market, que comienza el 3 de noviembre.

En esta 22 edición del MIP-TV inaugurada ayer una pugna subterránea enfrenta las propuestas narrativas que salen de la factoría norteamericana con las alternativas europeas que se traducen en el fomento de las coproducciones, única vía posible de responder a los altos presupuestos del medio.

Por su parte, Radiotelevisión Española presenta oficialmente en este certamen las series: Turno de oficio, Media naranja, Al filo de lo imposible; los largometrajes: Tiempo de silencio, Crónica sentimental en rojo, Matador, La hora bruja; el documental: Silencio roto; algunos programas informativos de En portada (El diario del Ché, Un Ecuador desconocido), y los dibujos animados de Mofli; el último koala. La televisión catalana, TV-3, ofrece Mecanoscrit del segon origen y presentará su coproducción con Arts International, Picasso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_