Rodriguez de la Borbolla cree que el adelanto de las elecciones evita una campaña de seis meses
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE para ese mismo puesto, José Rodríguez de la Borbolla, afirmó ayer en una conferencia de prensa celebrada en Sevilla que la coincidencia de las elecciones autonómicas andaluzas con las legislativas "no se ha planteado desde Andalucía" y que los comicios regionales "tienen tanta importancia que iban a inaugurar una campaña de seis meses en el caso de que no hubiesen coinclldido". "La coincidencia", añadió, "va a forzar que en los programas de cada partido aumente la importancia de Andalucía.".Rodríguez de la Borbolla consideró "no imposible" que el ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, participe en la campaña electoral andaluza.
El presidente de la Junta, que viajará hoy a Madrid para pronunciar una conferencia, encabezará la lista de Sevilla a las autonómicas. A continuación, irán el secretario provincial del PSOE de Sevilla, Manuel Fernández, y el actual consejero de la Presidencia, Ángel López, según fuentes socialistas sevillanas.
En cuanto a las legislativas, en la lista del PSOE estarán, tras el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, que la encabezará, el secretario de Estado para la Cooperación, Luis Yáñez, y el ex diputado Alfonso Lazo.
Guillermo Galeote será el número uno en la lista por Córdoba. Por esta misma provincia, el PCE presentará al vicesecretario general, Enrique Curiel, y el Partido Andalucista (PA), situará en cabeza de su candidatura a su presidente, José Aumente.
En el seno del único partido de ideología nacionalista que concurre a las autonómicas andaluzas se plantea la vuelta del ex secretario general, Alejandro Rojas Marcos, retirado de la política desde los fracasos electorales de 1982 y 1983. Rojas Marcos decidirá antes de mañana, fecha de presentación de los candidatos de ese partido, su participación o no en las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.