Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Construcciones Santodomingo rechaza el plan de viabilidad de Ascon

La mayoría de los accionistas de Construcciones Navales Santodomingo ha rechazado el plan de viabilidad alternativo presentado por el cesado administrador de la empresa, Fernando Santodomíngo, que incluía la adquisición de las instalaciones de Astilleros y Construcción (Ascon) en la ría de Vigo. La decisión ha sido comunicada a los responsables de Pymar, y supone un frenazo a las expectativas de solución inmediata para Ascon.Sin embargo, Construcciones Santodomingo se ofrece a colaborar intensamente "con la nueva entidad mercantil que se constituya para poner en funcionamiento las instalaciones de Ascon".

Dos tercios del accionariado consideraron que ese plan de viabilidad suponía riesgos económicos importantes que podrían hacer peligrar la estabilidad de empleo de la actual plantilla de Santodomingo. Añaden que las perspectivas del sector no son lo suficientemente optimistas para esperar una mínima capacidad competitiva.

El plan de viabilidad presentado por Fernando Santodomingo contemplaba el cierre de esta empresa y la adquisición de las instalaciones de Ascon con el compromíso de recolocación de 500 de los 1.200 trabajadores de este astillero acogidos a los fondos de promoción de empleo. A la nueva empresa se incorporarían también los 340 trabajadores de la plantilla de Construcciones Santodomingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de abril de 1986