Obreros de Sagunto impiden la salida de material de Sidmed
Trabajadores excedentes de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) y miembros del comité de empresa de Siderúrgica del Mediterráneo (Sidmed) impidieron pacíficamente ayer, alrededor de las 11.30 horas de la mañana, la salida por la antigua vía minera de unos vagones de ferrocarril cargados de bovinas, situándolos en una vía muerta. Igualmente impidieron la entrada de varios camiones que se dirigían a cargar material para su posterior distribución.De acuerdo con lo acordado en las pasadas asambleas, los trabajadores, mediante la acción de piquetes, están impidiendo la salida de material no ya sólo por ferrocarril sino también por carretera e incluso por barco. En todas las instalaciones de la empresa se está trabajando a bajo rendimiento, según han manifestado miembros del comité de empresa. Estas acciones van a continuar hasta el próximo sábado.
Los trabajadores presionan así para que se apruebe el expediente que permita que 87 de ellos pasen al fondo de promoción de empleo. Fuentes allegadas a la empresa han manifestado que la no salida de productos puede producir trastornos a los clientes. Por otra parte, todos los departamentos. y turnos secundaron el paro de dos horas del pasado martes, salvo el personal imprescindible y algunas secciones en donde una minoría no se sumó a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.