Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emisión de bonos del ICO por valor de 25.000 millones de pesetas

El Instituto de Crédito Oficial (ISO) realizará, entre el 24 de abril y el 15 de mayo, una emisión de bonos por valor de 25.000 millones de pesetas con un tipo de interés del 11% y un plazo de amortización de hasta ocho años.La emisión, que no será asegurada por ninguna institución financiera como es tradicional por parte del Crédito Oficial, podrá ser amortizada al cuarto o al octavo año a elección del suscriptor y al sexto o al octavo año sí quiere el ICO.

La emisión, la primera que realiza este año el ICO, tiene como objetivos obtener fondos a precios de mercado para hacer frente a los planes de la financiación oficial y, además, una parte se destinará a la cancelación anticipada de deuda exterior.

El Instituto de Crédito Oficial realizará una segunda emisión en los últimos meses del año. El ICO ampliará la emisión en el caso de que las peticiones sobrepasen los 25.000 millones de pesetas pero utilizando al mínimo la posibilidad del prorrateo. Lo que los expertos del Crédito Oficial buscan es llegar a un elevado volumen de suscriptores, por lo que se espera que, sí hay demasiadas ofertas de dinero, se reduzcan las cantidades a conceder a las instituciones financieras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de abril de 1986