El Banco de Bilbao creara un 'ombudsman' para sus clientes
El Banco de Bilbao creará la figura del ombudsman con el propósito de dotar de una mayor protección a los derechos e intereses de los clientes del grupo, así como para vigilar que las relaciones entre éstos y la propia entidad se desarrollen de acuerdo con los principios de equidad, reciprocidad y confianza.El Banco de Bilbao ha tomado como referencia para la creación de este defensor de los clientes la experiencia desarrollada en el mismo sentido en el Reino Unido, donde se puso en práctica a principios de este mismo año como consecuencia de una iniciativa conjunta de 17 de los principales bancos comerciales británicos (Barclays, Midland Lloyds, National Westminster y Royal Bank of Scotland, entre otros). A diferencia de la experiencia británica, la iniciativa del Banco de Bilbao se produce a título individual y se inscribe dentro de una estrategia de la propia entidad por regular y facilitar la defensa de sus clientes.
Desde hace tiempo, numerosas oficinas del Banco de Bilbao ofrecen al público la posibilidad de remitir una carta al presidente de la entidad con las quejas, ruegos y sugerencias que estime pertinentes respecto a su funcionamiento y servicio. La creación de la figura del ombudsman se configura como una segunda fase de esa filosofía, con objeto de que se facilite la resolución de los posibles problemas que surjan entre. clientes y el propio banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.