_
_
_
_

Grandes colapsos se originaron ayer en las gasolineras españolas ante la huelga de Campsa del proximo lunes

EL PAÍSLos automovilistas españoles mantuvieron ayer su actitud de acudir masivamente a las estaciones de servicio para llenar los tanques de gasolina de sus vehículos ante los posibles problemas de desabastecimiento derivados de la huelga convocada por los trabajadores de Campsa que comenzará el próximo lunes. El adelanto del establecimiento de servicios mínimos para los días de huelga, que supone que 470 gasolineras tendrán asegurado el suministro desde el lunes hasta el miércoles, no impidió la reacción de los automovilistas.

El temor de los automovilistas a quedarse sin combustible durante los próximos días 21, 22 y 23 de abril, como consecuencia de la huelga convocada por los trabajadores de Campsa, originó ayer una afluencia masiva de vehículos a las estaciones de servicio, que llegaron, como en el caso de Madrid, a colapsar el tráfico en las horas punta.En Barcelona, por ejemplo, la Guardia Urbana destacó buena parte de sus efectivos en las casi 40 gasolineras existentes en el casco urbano, con el fin de regular la filas de automóviles y evitar incidentes.

La situación ha creado situaciones complejas, ya que en algunas gasolineras las filas formadas por los automovilistas, como en el caso de Madrid, llegaron a alcanzar una longitud que superaba el kilómetro. Ante esta avalancha, en algunas gasolineras se llegó a anunciar la supresión del servicio por falta de combustibles.

Fuentes de Campsa seguían insistiendo ayer, no obstante, que "durante los últimos días se habían incrementado de forma notable las peticiones de suministro de las estaciones de servicio, lo que ha hecho que la mayoría de eIlas, en torno a 3.500 en todo el territorio nacional, se encuentren con los tanques de almacenamiento al completo".

La nota característica en las largas esperas que se produjeron en tre los automovilistas que espera ban llpnar sus depósitos -muchos de los cuales madrugaron más de los habitual- fue la de nerviosismo, que en algunos casos se tradujo en enfrentamientos. La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio había hecho en días pasados una recomendación a los automovilistas para que procuraran proveerse de combustible, antes de que concluyera este fin de semana

Servicios mínimos

Por otra parte, ayer fuentes de la compañía adelantaron el alcance de los servicios mínimos que se van a establecer con motivo de la huelga de los trabajadores de Campsa que se inicia el próximo lunes. Según el acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos, el número de gasolineras que tendrán asegurado el suministro y reposición de combustibles durante los días de la huelga será de 470 en todo el territorio nacional. Hoy mismo, la compañía hará pública la lista de las gasolineras en cuestión, así como su ubicación en todo el territorio nacional.

La huelga está motivada por la exigencia de los sindicatos a la compañía y a la Admínistracíón de que se defina el papel que Campsa, va a jugar en el contexto del sector petrolero español, respetando los acuerdos establecidos en los protocolos de 1983 y 1985. Además, mientras no se alcance un acuerdo entre las partes, hay convocada otra huelga por los trabajadores de Campsa, de similares características a la actual, para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_