Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça, finalista de la Recopa

El Barcelona consiguió ayer su pase a la final de la Recopa de Europa de balonmano, por tercer año consecutivo, tras batir en el encuentro de vuelta de las semifinales al Vaev Epitok, de Hungría, por 29-19. El equipo azulgrana, campeón de esta competición en las dos ediciones anteriores, necesitaba tan sólo ganar por una diferencia de tres goles para asegurarse su asistencia a la final y optar a quedarse en propiedad con el preciado trofeo- continental los próximos días 4 y 11 de mayo ante el vencedor de la eliminatoria entre el TV Grosswallstadt (RFA) y el Baia Mare (Rumanía).Una defensa agresiva y un estado físico superior al de los húngaros se juntaron en el Barcelona para eliminar a un adversario que se desfandó a lo largo de la segunda parte.

Los húngaros del Vaev Epitok aguantaron hasta el minuto ocho de la segunda parte, cuando el Barga consiguió una ventaja máxima de cinco goles. Una gran labor ofensiva de De la Puente, Argudo y Castellví y una destacada actuación del portero yugoslavo Kosovac, que detuvo dos penaltis en la primera parte y despejó con notable acierto varios lanzamientos húngaros, fueron suficientes para que el equipo azulgrana se despegara.

Plagado de veteranos, el Vitev Epitok no resistió el ritmo y a partir del minuto ocho de la segunda mitad acusó el esfuerzo físico de la primera parte (13-10) hasta el punto de estar casi 11 minutos sin marcar un gol y recibir siete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de abril de 1986

Más información

  • BALONMANO