Fraga considera que no se ha producido un especial peligro durante la crisis
El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, afirmó ayer en Cádiz que "el alarmismo ha presidido toda la información respecto al conflicto en el Mediterráneo, lo que parece beneficiar al Gobierno". Respecto a la provincia de Cádiz, cuyo territorio alberga la base de utilización conjunta de Rota y limita con las instalaciones británicas en Gibraltar, no cree el líder de la oposición que sus circunstancias hayan cambiado, porque, asegura, "no ha habido especial peligro durante la crisis". Fraga basó esta afirmación en que los poderes militares de Gaddafi, son limitados, y puso como ejemplo el ataque a Lampedusa. "El peligro de Libia son los atentados terroristas", afirmó.Añadió Fraga que no tenía sentido el temor de los habitantes de Rota, ya que la presencia de la base sólo aporta mayor seguridad "Los americanos defenderán este territorio con unos medios que nosotros nunca hubiéramos tenido". Respecto al aterrizaje en Rota del avión FB-111 que llegó averiado tras participar en el ataque a Libia, dijo que era "absolutamente obligado dar permiso a un avión con problemas", y se negó a pronunciarse sobre la autorización que se denegó al otro aparato que pretendió tomar tierra.
Fraga calificó de falta de ejercicio democrático la actitud de los alcaldes de Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda, que anularon la visita que Fraga proyectaba realizar a sus ayuntamientos, a causa del apoyo del líder aliancista a la acción de EE UU.
Por otro lado, el ex ministro Rodolfo Martín Villa aseguró ayer en Albacete que con el ataque norteamericano a Libia "han saltado por los aires muchas cosas, como el derecho internacional, las Naciones Unidas, las relaciones unilaterales con la CEE y la OTAN, y las relaciones. bilaterales con Estados Unidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.