CC OO propone en el congreso del SOMA la unidad de acción en la minería
La unidad de acción como única salida para el sector del carbón fue defendida ayer por Avelino García, secretario regional de la Minería de CC OO, que intervino como invitado en el acto inaugural del XXXI Congreso del Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias (SOMA-UGT).Avelino García, en un tono conciliador, insistió en la necesidad de llegar a acuerdos entre las dos organizaciones para salvar la minería del carbón y las cuencas. Hasta hace unas semanas las diferencias entre CC OO, y el SOMA-UGT eran aparentemente enormes. Sin embargo, la necesidad de negociar un plan de futuro a largo plazo para Hunosa ha dado lugar al acercamiento entre las dos organizaciones, que desean aproximar criterios. Las federaciones estatales mineras de UGT y CC OO han mantenido una intensa relación en los últimos meses, registrada por el SOMA, que ahora ha variado su posición pero tan sólo con el sindicato regional de CC OO.
Al congreso del SOMA asisten 289 delegados en representación de los más de 11.000 afiliados. En el transcurso del mismo se avanzará en el estudio de alternativas para diversificar las cuencas mineras, demasiado dependientes hasta ahora del carbón. El Gobierno asturiano y el SOMA defienden un plan integral que supondría la inversión de 40.000 millones en los próximos 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.