_
_
_
_

470 estaciones de servicio en toda España tendrán asegurado el suministro de combustibles durante la huelga de Campsa

Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Hacienda y aceptados por los sindicatos convocantes de la huelga de¡ personal de Campsa -CC OO, UGT y el apoyo de la Confederación de Trabajadores Independientes- supondrán que 470 estaciones de servicio de toda España tendrán asegurado el suministro de gasolina durante los próximos días 21, 22 y 23 de abril. El resto de las estaciones de servicio, a excepción de las que son propiedad de Campsa -concretamente, 107 sobre un total de 3.517-, permanecerá abierto, sin descartarse que algunas de ellas puedan llegar a sufrir desabastecimientos.

Los servicios mínimos fijados y aceptados por los sindicatos -Campsa hará pública el domingo la. relación de gasolineras de suministro prioritario- que supone que se cumplirán, aseguran el suministro de combustible para todos los vuelos internacionales y a las islas, mientras, que para los vuelos interiores la garantía es de, al menos, para el 50%. El suministro para hospitales, guarderías y pesqueros está prácticamente garantizado, aunque en el caso de los pesqueros se pueden llegar a producir algunos trastornos.Fuentes de Campsa aseguraron ayer que "en los últimos días se han intensificado los pedidos de suministros de las estaciones de servicio, lo que ha hecho que la mayoría de ellas se encuentren con sus almacenamientos al completo". Las mismas fuentes aseguraban que "hoy sábado, e incluso mañana, se suministrarán los Pedidos de combustible que realizaron las estaciones ayer".

Al margen de las estaciones de servicio propiedad de Campsa, también cerrarán las 327 unidades de suministro, que son aquellas que distribuyen dos o más productos y que son igualmente propiedad de la compañía.

La reunión que mantuvieron ayer los sindicatos y la empresa terminó sin acuerdo, por lo que la convocatoria de paros en el personal de Campsa para los próximos días 21, 22 y 23 de abril y 5, 6 y 7 de mayo sigue en pie. Los sindicatos exigen a la compañía y la propia Administración que definan el papel de Campsa en el contexto del sector, respetando lo establecido en los protocolos de 1983 y 1985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_