_
_
_
_
TRES EQUIPOS ESPAÑOLES, EN LAS FINALES EUROPEAS

El Atlético llega invicto a la Recopa de Lyón

El Atlético de Madrid llega a la final de la Recopa, que jugará en Lyón el próximo día 2 de mayo ante el Dinamo de Kiev, invicto en esta competición tras haber jugado ocho partidos. "Hasta en el sorteo y orden de los partidos hemos tenido mala suerte", ha manifestado Vicente Calderón, que no duda en calificar al equipo que preside como "cobaya, que es lo que somos todos los clubes de España, después del Real Madrid y Barcelona. Ellos son los que tienen la fuerza económica y deportiva. Nosotros somos los segundones. Aspiraciones tenemos, pero no podemos conquistar América con un tiragomas".

Más información
Los clubes españoles han estado en 33 finales

El Atlético superó en la primera eliminatoria al Celtic, tras empatar a un gol en el Calderón y ganar 1-2 en Glasgow, en partido que se jugó a puerta cerrada por sanción de la UEFA al club escocés. En la segunda ronda, el equipo rojiblanco derrotó al modesto Bangor City, galés, al que venció en la ida, 0-2, y en la vuelta, 1-0. Ya en cuartos de final, el Atlético se enfrentó al Estrella Roja, al que derrotó en Belgrado, 0-2, para empatar luego a un gol en Madrid. Por último, en semifinales, el conjunto de Luis Aragonés venció por 1-0 al Bayer Uerdingen en el Calderón, y volvió a derrotarlo el miércoles por 2-3 en campo alemán.Vicente Calderón, el presidente, quiere ser realista ante la situación del club: "La afición no responde por múltiples factores, en los que también entra el poco espectáculo que damos. La deuda nos come todo posible beneficio y, sin embargo, ahí estamos, en la final de la Recopa. En ella sí responderá el aficionado. El Atlético es así. También confío en una competición devaluada, la Copa de la Liga, porque el hecho de que tres equipos españoles estemos en las finales europeas tiene que ser forzosamente un revulsivo para la afición, para que vuelva a los campos".

Mal juego, deudas, incertidumbre entre los jugadores y afición, violencia y climatología desfavorable son las causas a las que achaca Vicente Calderón el éxodo del aficionado, "pero que no sólo afecta al Atlético, sino a todos los demás clubes, que somos mayoría". El presidente del Atlético no ve soluciones a corto plazo. Habla de la reconversión que propuso hace años, pero ve que no hay créditos y que las recaudaciones en las quinielas descienden, "todo lo contrario que los impuestos y los intereses".

Refuerzos

Pese a esta situación nada favorable, en la que recomienda humildad, no descarta que el Atlético tenga que reforzarse para la próxima temporada, "aunque no ganemos la Recopa. Debemos traer jugadores atractivos, que nos garanticen ingresos en el campo con un buen espectáculo. Esta temporada no lo ha habido porque el equipo tiene una plantilla corta, en la que se han roto los pilares principales, y es lógico que haya repercutido en el juego".Sobre su continuidad en la presidencia del club, Vicente Calderón todavía no hará pública su decisión. "La tengo tomada ya, independientemente de cuál sea el resultado en la final de la Recopa, pero no la haré pública hasta después del anuncio del calendario electoral. Llevo 21 años en el fútbol y un título más no puede hacer variar lo que ya he decidido".

El Atlético se enfrentará el próximo 2 de mayo al Dinamo de Kiev, equipo soviético que eliminó en semifinales al Dukla de Praga y que atraviesa un buen momento de forma, como ya dejó claro en cuartos de final al superar también al Rapid de Viena de forma concluyente tras de rotarle en Viena por 1-4 y en Kiev por 5-1. En el Dinamo juega la estrella del fútbol soviético, Blokine, de 33 años, delantero de preciso regate y buen disparo de izquierda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_