El ladrón británico Robert Chatwin, detenido en Denia
El súbdito británico Robert Chatwin fue puesto a disposicíón judicial ayer, en la localidad alicantina de Denia, y posteriormente ingresó en los calabozos de la Policía Municipal, donde anoche se encontraba todavía. La detención de Robert Chatwin, conocido como el superladrón de joyas, se produjo como consecuencia de una orden de búsqueda y captura emitida por la Audiencia Provincial de Santander.Robert Chatwin debía comparecer el lunes pasado ante la Audiencia de Santander para responder de un sumario, por delito de contrabando. El súbdito británico fue detenido en 1983 en Santander, acusado de ser el autor de un importante robo de joyas. Chatwin decidió robarse a sí mismo en su joyería de Birminghan y depositó posteriormente las joyas. a cargo de personas de su confianza.
La policía detuvo a Chatwin el lunes, sobre la una de la tarde, cuando circulaba con su vehículo por el centro de la ciudad. El británíco es un conocido de la policía de Denia.
El pasado mes de diciembre fue detenido en esta ciudad por presunto tráfico ilegal de vehículos desde Francia, que eran vendidos posteriormente en Espafia y en el Norte de África. Chatwin dirigía en España una inmobiliaria que no era de su propiedad y que utilizaba como tapadera del tráfico de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.