Descubierta una avería en la central nuclear de Almaraz
Una nueva fuga en el circuito primario de refrigeración, a través de una brida de la vasija del reactor, se produjo recienterriente en la central nuclear de Almaraz, según una denuncia efectuada por la asociación ecologista Adenes, para quien "la fuga es, por el momento, de unos 10 litros por hora".
El Consejo de Seguridad Nuclear ha confirmado la existencia de la avería, a la que ha quitado importancia: "Está lejísimos de los límites de peligrosidad.., y muy bien controlada. Es una fuga de vapor que se puede convertir en agua y medir perfectamente".
Adenes considera grave la avería, "dado que afecta al circuito primario, con alta contaminación radiactiva". "Si la fuga va en aumento, existen posibilidades de que dañe por erosión el asiento de la junta", y para evitar males mayores "no habría más remedio que parar e investigar", manifiestan fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.