_
_
_
_

Ballesteros, bien colocado tras la primera jornada del Masters de Augusta de golf

Severiano Ballesteros se colocó a tres golpes del primer puesto en el Masters de golf que se inició ayer en Augusta, Georgia (Estados Unidos). Ballesteros hizo el primer recorrido en 71 golpes, uno bajo par. Si bien no fue el resultado idóneo que buscaba el español, tampoco resultó despreciable, contando con los inicios flojos bastante habituales del jugador de Pedreña. El santanderino se situó entre el grupo de aspirantes al triunfo. Los norteamericanos Ken Green y Billy Kratzert, con 68 golpes, cuatro bajo par, se convirtieron en los sorprendentes líderes iniciales.

Contando en los grandes torneos con el magnífico comienzo habitual de uno o dos jugadores poco conocidos, la realidad es que varios favoritos a la victoria en la 50ª edición del Masters se colocaron también cerca del la cabeza para asaltarla en los siguientes tres recorridos. No sólo Ballesteros, con sus 71 golpes, como el norteamericano Ben Creenshaw, ganador del Masters en 1984, sino sus compatriotas Tom Watson, ávido de triunfos, que no logra desde junio de 1984, y Tom Kite, o el australiano Greg Norman, los tres con 70 golpes. Dos estadounidenses más, Danny Edwards y Roger Maltbie igualaron a Ballesteros y Creenshaw. Otro jugador de segunda fila, Gary Koch, va tercero, con 69 golpes.El alemán occidental Bernard Langer, defensor del título, finalizó con 74 golpes, un resultado pobre para lo esperado de él. Veteranos como el surafricano Gary Player, con 77 golpes, o el norteamericano Arnold Palmer, quedaron lejos.

Ballesteros jugó seguro la primera vuelta, en la que totalizó 35 golpes. Con un birdie (un golpe menos del par del campo) en el hoyo 2 pareció encarrilar una brillante jornada. Sin embargo, el doble campeón del Masters (1980 y 1983) no pudo superar las dificultades del hoyo 3, uno de los más complicados del torneo, pues la rapidez de su green (zona que rodea al hoyo) parece acrecentarse junto con las ondulaciones del mismo. Seve lo conoce a fondo y sabe que en él o hace birdie o hace bogey (un golpe «por encima del par). Golpeó suavemente para embocar y la bola se deslizó más de la cuenta como si estuviera sobre una mesa de billar.

Pocas aproximaciones

Ballesteros tampoco tuvo suerte en el hoyo 6, donde su golpe de aproximación fue a estrellarse en la bandera. Pero en el 9 volvió a ponerse por debajo del par del campo. Ballesteros es consciente de que para hacer birdies en Augusta hay que dejar la bola muy cerca, pero la mayoría de sus aproximaciones se quedaron lejos.Ken Green, de 28 años, tuvo un estreno feliz en su primer Masters. Vencedor el año pasado en el Buick Open, Green se colocó en cabeza del torneo gracias a siete birdies y sólo tres bogeys. Green pasará a la historia no sólo por compartir el liderazgo en la primera jornada, sino porque está utilizando de caddy a su hermana Shelley, que se ha convertido en la tercera mujer que ejerce esta función en el Masters.

Billy Kraztert, de 33 años, tampoco figura entre los favoritos, pero sus cinco birdies y un solo bogey le llevaron a colocarse en cabeza. Es su séptimo Masters y su mejor torneo fue el de 1978, donde quedó quinto.

Seve superó con el par los tres primeros hoyos de la segunda vuelta. En los nueve totales fue donde la mayoría de los primeros clasificados consiguieron su ventaja. Watson, con 70 golpes, hizo birdie en el 12 y eagle (dos golpes menos del par) en el 13. En este mismo hoyo, Ballesteros consiguió su tercer birdie, pero no pudo mantener los dos golpes bajo par que llevaba hasta ese momento, al cometer un nuevo bogey en el hoyo 15, donde tenía posibilidades de mejorar.

Clasificación: (todos jugadores, norteamericanos, salvo los que se indica la nacionalidad) 1. Green y Kratzert, 68 golpes. 3. Koch, 69. 4. Watson, Norman (Australia) y Kíte, 70. 7. Ballesteros (España), Creenshaw, Edwards, Maltbie, 71. 11. Couples y Glasson, 72.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_