_
_
_
_
_

Hedonismo, pesimismo y sexualidad

La opinión de los jóvenes madrileños es que "lo importante es gozar y disfrutar el presente, dado que todo es provisional, aunque sea preciso respetar determinadas barreras morales", según las conclusiones a las que ha llegado la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Madrid tras la encuesta realizada por EDIS. Pero también el sondeo revela que los sectores más hedonistas son las mujeres, los jóvenes de 18 y 19 años, los que tienen bajo nivel de estudios, los no creyentes o los creyentes sin religión, los apolíticos y los de extrema izquierda y los poco o nada satisfechos con su trabajo o actividad. Hay que destacar también que una tercera parte de los jóvenes cree que les aguarda un futuro bastante negro, y un 26,5% considera que el aburrimiento es la nota predominante de su existencia.

Más información
El paro, primer problema del 53% de los jóvenes

Los jóvenes, a la hora de valorar la necesidad y utilidad de las instituciones, consideran como las más innecesarias, por este orden, la Iglesia, los ejércitos y el matrimonio, mientras que clasifican como necesarias, con el mismo orden anterior, la escuela, la familia, el Estado, la banca, los partidos políticos y la patria. La libertad, la paz y la justicia los consideran como los valores sociales más importantes.

Falta de coherencia

Por otra parte, algo más de las tres cuartas partes de los jóvenes -76,4%-, aunque no todos en igual grado, tienen experiencia sexual. De ese porcentaje, también las tres cuartas partes dicen tener relaciones sexuales sin utilizar anticonceptivos, "lo que evidencia la escasa educación sexual de los jóvenes y la falta de coherencia interna en su comportamiento sexual", según el resultado de la encuesta. Y añade: "La libertad con que practican sus relaciones sexuales no se corresponde con el riesgo que afrontan, un riesgo que puede plantear situaciones dificiles de resolver".Por último, en su actitud ante el aborto los jóvenes madrileños son claramente más partidarios que el grueso de la población, ya que un 49,7% es partidario en todos los casos y un 35,2% lo es en caso de enfermedad o por causa grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_