Guerra cree que Pablo Castellano no será expulsado del PSOE
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, manifestó ayer en el Senado que no cree que en el seno del PSOE se pida la expulsión de Pablo Castellano, y afirmó que en la reunión celebrada ayer por la tarde por la ejecutiva federal de su partido no fue abordada la posibilidad de imponer sanciones a los miembros de Izquierda Socialista que defendieron el no en el referéndum sobre la OTAN. Sobre esta cuestión, Guerra señaló que no tenía "nada que decir", según Efe.Alfonso Guerra manifestó que en el encuentro mantenido por la ejecutiva federal durante la tarde de ayer "no se habló para nada de elecciones", y se limitó a constatar que en el PSOE "habrá gente que cree mejor agotar la legislatura y otros partidarios de anticipar las elecciones".
Poco antes de entrar a una reunión con el Grupo Parlamentario Socialista del Senado, el vicesecretario general del PSOE se declaró partidario de agotar la legislatura y de no adelantar la celebración de las elecciones legislativas antes del verano. En relación con este asunto, el ministro de Agricultura, Carlos Romero, declaró en una conferencia de prensa en Málaga que la intención del Gobierno es completar la legislatura, pero no se puede descartar, a su juicio, que sean adelantadas las elecciones.
La dirección del PSOE preparó ayer la reunión extraordinaria del comité federal del partido -máximo órgano entre congresos- que analizará los resultados del referéndum y aprobará los criterios de elaboración de las candidaturas para las próximas elecciones legislativas. La ejecutiva socialista manifestó su satisfacción por el desarrollo del reciente congreso federal de la UGT.
Alfonso Guerra manifestó que desconocía si en el Senado habrá un debate sobre el estado de las autonomías y se limitó a comentar que existe tiempo suficiente en la legislatura para instaurar el sistema definitivo de financiación de las comunidades autónomas. En estos momentos se encuentra pendiente de ser convocado por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, el Consejo de Política Fiscal y Financiera, para negociar con los representantes de los Gobiernos regionales las líneas maestras de la financiación autonómica definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.