_
_
_
_
_

La reducción del gasto público es el primer objetivo, según Ernest Lluch

El ministro de Sanidad y Seguridad Social, Ernest Lluch, señaló ayer en Barcelona que el problema que más preocupa al Gobierno es, en estos momentos, la reducción del gasto público y que en el seno del Consejo de Ministros, se están estudiando diversas medidas a tal efecto. Lluch, en un repaso general a la situación actual de la economía española, destacó la creación neta de 53.000 puestos de trabajo en 1985. En el último trimestre se crearon, dijo, 107.000 nuevos empleos.

El ministro, que participó en el primer acto informativo organizado por la Asociación de Periodistas Económicos de Barcelona, destacó entre los temas de preocupación el objetivo de frenar el déficit público. En su opinión, el hecho de que el porcentaje del déficit de caja del Estado registrado en 1985 con relación al producto interior bruto (PIB) no haya variado respecto a 1984, no es un resultado satisfactorio.

Asimismo, afirmó que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudia posibilidades de reducción real de las partidas de inversión y equipamientos de los distintos ministerios.

También en esta dirección se plantea que las partidas residuales de los presupuestos de un año que no se hayan gastado no pasen al presupuesto del ejercicio posterior, sino que queden eliminadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_