_
_
_
_
Presos de concienciaPolonia

WLESLAW PYZIO

Wleslaw Pyzio trabajador de un aserradero, de 26 años, se encuentra encarcelado por distribuir publicaciones ilegales.El 26 de julio de 1985, Wleslaw Pyzio fue condenado a dos años y medio de cárcel por un tribunal regional de Wadowice, en el sur de Polonia. Había sido detenido en junio por organizar la distribución de publicaciones ilegales, entre las que se incluían folletos llamando a una huelga en Andrychow, y por distribuir él mismo tales publicaciones. Fue acusado de acuerdo con el artículo 282.a del Código Penal, de intentar fornentar disturbios públicos entre enero de 1984 y junio de 1985. Amnistía Internacional todavía no tiene: conocimiento de si se ha celebrado una audiencia de apelación.

En 1981 fue condenado a tres años de cárcel por distribuir literatura no oficial. Sin embargo, fue liberado en virtud de la ley de amnistía de 1983. Pyzio se encuentra entre unas 200 personas que actualmente están encarceladas en Polonia por participar en actividades de oposición no violentas.

Se ruega enviar cartas cortésmente escritas solicitando su liberación a: Profesor Zbigniew Messner / Przewodniczacy Prezydivim Rzadu / Prezes Rady Ministrow / Urzad Rady Ministrow / Aleje Ujadowskie 13/00-950 Varsovia, Polonia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_