El Vaticano se mantiene reticente con la 'teología de la liberación'
El documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe difundido ayer por el Vaticano no aporta novedades destacables ni significa un cambio de posición de la Iglesia católica sobre la teología de la liberación, según las primeras reacciones suscitadas por el nuevo texto, presenitado por el cardenal Ratzinger. La denominada Instrucción sobre libertad cristiana y liberación incorpora a las tesis del anterior pronunciarniento en torno a esta materia la ya tradicional doctrina social de la Iglesia y hace un llamamiento a la civilización del amor. Dentro de esta posición, modifica su anterior actitud favorable a la lucha armada en situaciones de extrema injusticia por la de la resistencia pasiva. Páginas 24 y 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.