_
_
_
_

Los estibadores portuarios sólo cargan productos perecederos

Los estibadores de los puertos españoles sólo realizan tareas de carga y descarga de productos perecederos, siguiendo la convocatoria de huelga contra la reforma de la Organización de Trabajos Portuarios. El paro afectó ayer, según los sindicatos, a unos 10.000 trabajadores en los 40 puertos más importantes de España.

Los estibadores canarios harán hoy una excepción en la huelga nacional de puertos, iniciada el pasado miércoles, para cargar cerca de mil toneladas de tomates en dos barcos con destino a Holanda, informa Carmelo Martín. Los trabajadores han accedido a las peticiones de los exportadores frutícolas de las islas al valorar las pérdidas que supondría la aplicación de los precios de referencia por parte de la Comunidad Europea (CE) si se demorara la salida de dicho producto. La inactividad laboral ayer fue también total en los puertos de las islas.

Los responsables de la huelga en el archipiélago, que se reunirán hoy en asamblea en Lanzarote, han solicitado al delegado del Gobierno en las islas, Eligio Hernández, que les concierte una entrevista con el ministro de Trabajo, Joaquín Almunia. El propio Hernández, ha señalado, a su vuelta de Madrid, que la Administración tiene previsto dar solución a las reivindicaciones de los estibadores mediante una ley que será consensuada con los trabajadores.

En el puerto de Pasajes, unos 225 estibadores se encerraron ayer en un buque de carga alemán para apoyar la huelga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_