Lendl no jugará en varias semanas a causa de una lesión en una rodilla
El checoslovaco Ivan Lendl, número uno del tenis mundial, ha decidido abandonar la competición durante varias semanas a causa de una lesión en su rodilla derecha. De esta forma, y hasta su recuperación, el panorama tenístico se queda momentáneamente sin tres de sus cinco grandes figuras: Lendl, lesionado, y los estadounidenses Jimmy Connors, sancionado hasta julio, y John McEnroe, retirado voluntariamente en espera del nacimiento de su hijo.
Lendl, que perdió frente al alemán occidental Boris Becker en la final del torneo de Chicago del domingo, sentía molestias en su rodilla desde el pasado mes de febrero. Pese a no haber perdido ningún partido este año, Lendl maniflestaba continuamente: "No estoy en mi mejor momento". La causa era un dolor en su rodilla derecha, que le ha obligado a descansar.
En la final de Chicago -la primera vez que Becker pudo ganarle-, Lendl estuvo a punto de retirarse a mediados de la primera manga, al acentuarse los dolores en su rodilla, pero decidió continuar porque allí mismo, la pasada temporada, Connors ya había abandonado en la final por culpa de unos dolores en la espalda.
Los médicos consultados por el tenista checoslovaco le han recomendado reposo, a la espera de saber si sufre una tendinitis o si los problemas surgen del menisco. De momento, Lendl no podrá jugar, casi con toda seguridad, la próxima semana en el torneo final de la WCT, en el que debía defender el título conseguido el pasada año. Lendl podría no reaparecer hasta el torneo de Roma, que se juega a mediados de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.