_
_
_
_
_

El máximo candidato a la presidencia del Español quiere fichar a Javier Clemente

Antonio Baró, ex presidente del Español y candidato a ser reelegido en las elecciones, que se efectuarán probablemente el 6 o el 7 de mayo, gestionará en las próximas semanas la contratación de Javier Clemente como técnico del equipo en sustitución de Xabier Azkargorta, que, definitivamente, abandonará el club blanquiazul a final de temporada.

El fichaje de Clemente entra dentro de las pretensiones de Baró de dar un giro de 180 grados a la gestión deportiva del club y estaría acompañado por otros de jugadores de primera fila con la intención de colocar al Español entre los seis primeros equipos españoles, los que en adelante disputarán el título de la Liga en un play-off o una serie final.

Clemente, que llevara al Athlétic de Bilbao a la conquista de dos títulos de Liga consecutivos con una plantilla compuesta netamente por futbolistas de la cantera vasca, es el único candidato que figura en la agenda de Baró para reemplazar a Azkargorta en la dirección del conjunto de Sarrà.

Aunque oficialmente no ha existido ningún contacto entre Baró y Clemente, la directiva del también presidente de la Liga Profesional confia en que éste prefiera dirigir al Español antes que al Betis o al Spórting de Gijón, clubes que también le han hecho sendas proposiciones.

Azkargorta, que tiene contrato con el Español hasta 1987, abandonará el club a finales de la presente temporada. Según una fuente españolista, "Azkargorta ya ha cumplido su etapa en el Español y ha comprendido perfectamente que la afición se ha cansado de él". Otra fuente declaró que Ia peor campaña electoral que esta teniendo en estos momentos Baró es la del propio equipo, que lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar un punto, y tenemos que cambiar esa imagen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_