Venables insiste en que el Gotemburgo no será fácil para el Barça
ENVIADO ESPECIAL Terry Venables, el entrenador del Barcelona, confesó ayer que, pese a desconocerlo casi todo del IFK Gotemburgo, su rival en las semifinales de la Copa de Europa, su objetivo de hoy (19 horas), en el estadio Ullevi y con arbitraje del checoslovaco Christov, iba a ser el mismo que el de Turín, lograr un gol. Venables, que envió espías al entrenamiento de los suecos, intenta mentalizar a sus jugadores en el sentido de que el encuentro de hoy no será fácil y que deben desconfiar de quienes aseguran que los pupilos de Gunder Bengtsson son estudiantes, funcionarios públicos, fontaneros, bomberos, cocineros, comerciantes o asesores fiscales que en sus ratos libres se dedican al fútbol. Por su parte, los suecos están convencidos de que el Barça jugará descaradamente al ataque.
Prevenciones
El fútbol vive principalmente de la memoria. El nombre del Metz corre de boca en boca cuando se trata de reseñar la dificultad del compromiso europeo. "Si son semifinalistas europeos, por algo será", cuentan unos y otros. Lo cierto es que el encuentro de hoy en el Ullevi, frente a un equipo al que todos conocen aquí por Blavitt, se presenta como asequible para el cuadro catalán. El adversario todavía no ha iniciado la presente temporada su Liga. Por contra, el Barcelona, que, pese a haber perdido el título nacional, acaba de eliminar al campeón de la pasada Copa de Europa, la Juventus, y ha demostrado su facilidad para marcar fuera, recupera a Schuster y, por si alguien lo dudaba, ya tiene reservadas plazas en un hotel de Sevilla, donde el próximo 7 de mayo se disputará la final de este tomeo.
"Si mis jugadores no se mentafizan como frente a la Juve, se equivocarán porque el Gotemburgo no tiene nada de cuadro de aficionados", dice Venables, que reconoce haber recibido informaciones de Alex Fergusson, el entrenador del Aberdeen, contrincante del IFK en los cuartos de final.
La alineación del Barcelona será, probablemente, la siguiente: Urruti; Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Esteban, Schuster, Víctor, Marcos; Carrasco y Amarilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































