Atlético-Gdansk, en las semifinales de la Copa de Europa
El Atlético de Madrid se enfrentará en las semifinales de la Copa de Europa de balonmano al Gdansk, polaco, según el sorteo efectuado ayer en Lausana (Suiza). El conjunto rojiblanco tuvo fortuna, pues no se emparejó con el Metaloplastika, yugoslavo, actual campeón y que le derrotó en la final de 1985. El Barcelona jugará en las de la Recopa con el Epitok, húngaro, y el Tecnisán de Alicante se opondrá al Lugi Lund, sueco, en las de la Copa Federación.
El Gdansk es un conjunto potente que acaba de eliminar al Helsingoer, danés -no clasificado, en contra de lo que por error se indicó ayer- tras vencerle en los dos partidos: 28-20 y 25-21. El Atlético, que pasó grandes apuros para superar al Dukla, checoslovaco, no parece tan fuerte como en la temporada pasada, máxime con la ausencia de su principal lanzador, Cecilio Alonso, aún convaleciente de la lesión en un hombro que le impidió participar en el reciente Mundial A, en el que España finalizó quinta, y que quizá no esté a punto para la eliminatoria, que se dilucidará el 12 de abril en Madrid y el 19 o el 20 en Gdansk. Por su parte, el Metaloplastika, gran favorito, le enfrentará al Steaua, rumano.El Barcelona, en la Recopa, jugará con el Epitok, que, precisamente, apeó de la competición en los cuartos de final al Teka de Santander, vencedor por 19-16 en su cancha, pero batido en la del equipo húngaro por 29-20. El cuadro azulgrana, cómodo vencedor del Amicitia, suizo, por 23-20 y 22-17, debe seguir su camino para intentar revalidar su título, aunque en la final tendrá más problemas frente al Grosswallstadt, alemán occidental, o el Minaur Baia Mare, rumano.
En la Copa Federación, con potenciales similares en los conjuntos, el Tecnisán contenderá con el peligroso Lugi Lund, que eliminó previamente al Dinamo de Berlín (República Democrática Alemana). La otra semifinal será entre el Vasas, húngaro, y el Proleter, yugoslavo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.