Atlético-Gdansk, en las semifinales de la Copa de Europa
El Atlético de Madrid se enfrentará en las semifinales de la Copa de Europa de balonmano al Gdansk, polaco, según el sorteo efectuado ayer en Lausana (Suiza). El conjunto rojiblanco tuvo fortuna, pues no se emparejó con el Metaloplastika, yugoslavo, actual campeón y que le derrotó en la final de 1985. El Barcelona jugará en las de la Recopa con el Epitok, húngaro, y el Tecnisán de Alicante se opondrá al Lugi Lund, sueco, en las de la Copa Federación.
El Gdansk es un conjunto potente que acaba de eliminar al Helsingoer, danés -no clasificado, en contra de lo que por error se indicó ayer- tras vencerle en los dos partidos: 28-20 y 25-21. El Atlético, que pasó grandes apuros para superar al Dukla, checoslovaco, no parece tan fuerte como en la temporada pasada, máxime con la ausencia de su principal lanzador, Cecilio Alonso, aún convaleciente de la lesión en un hombro que le impidió participar en el reciente Mundial A, en el que España finalizó quinta, y que quizá no esté a punto para la eliminatoria, que se dilucidará el 12 de abril en Madrid y el 19 o el 20 en Gdansk. Por su parte, el Metaloplastika, gran favorito, le enfrentará al Steaua, rumano.El Barcelona, en la Recopa, jugará con el Epitok, que, precisamente, apeó de la competición en los cuartos de final al Teka de Santander, vencedor por 19-16 en su cancha, pero batido en la del equipo húngaro por 29-20. El cuadro azulgrana, cómodo vencedor del Amicitia, suizo, por 23-20 y 22-17, debe seguir su camino para intentar revalidar su título, aunque en la final tendrá más problemas frente al Grosswallstadt, alemán occidental, o el Minaur Baia Mare, rumano.
En la Copa Federación, con potenciales similares en los conjuntos, el Tecnisán contenderá con el peligroso Lugi Lund, que eliminó previamente al Dinamo de Berlín (República Democrática Alemana). La otra semifinal será entre el Vasas, húngaro, y el Proleter, yugoslavo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































