Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Plataforma Cívica se propone impulsar el desarrollo de la Constitución

La Plataforma Cívica para la Salida de España de la OTAN ceñirá en adelante sus reivindicaciones a "lo que es sociológicamente exigible al Estado", según comentó anoche el abogado Jaime Miralles al término de la reunión de la comisión encargada de formular una propuesta sobre el futuro del organismo unitario. Dicha comisión se volverá a reunir el próximo jueves para intentar concluir la elaboración de un documento cuya preparación comenzó ayer. El documento permitirá posiblemente la ampliación de los objetivos de la Plataforma, hasta ahora extrictamente de política exterior y seguridad, que se concretará, entre otros aspectos, en la petición de un mayor pluralismo en RTVE y un menor control gubernamental de Televisón Española. Otros componentes de la comisión calificaron esa ampliación de objetivos como "fortalecimiento de la democracia, defensa de las libertades y desarrollo de la Constitución".

No obstante, el portavoz de la comision reunida ayer, Jaime Miralles, afirmó que la Plataforma Cívica seguirá existiendo, pero centran lo su actividad en el ámbito extricumente cívico, sin invadir la esfera propia de la política. De este modo, podrán continuar presentes las asociaciones que no son grupos políticos".

Acciones contra las bases

Por otra parte, Marcelino Camacho e Ignacio Gallego, al frerte de sendas delegaciones de CC OO y del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), mantuvieron ayer una reunión en la sede del PCPE al término de la cual expresaron su coincidencia en estimular las acciones unitarias para el desmantelamiento de las bases militares de utilización conjunta hispano-norteamericana en España, la reducción de los gastos militares y el fomento del empleo.Gallego y Camacho negaron haber abordado aspectos concretos relacionados con la formacion de una coalición electoral a la izquierda del PSOE y la unidad de los comunistas en un solo partido. No obstante, Camacho manifestó que CC OO celebra cuantos pasos se den hacia la unidad de les comunistas y de las fuerzas de izquierda que puedan encauzar electoralmente la discrepancia con la política del Gobierno expresada en el referéndum sobre la OTAN.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de abril de 1986