El Castilla escapa temporalmente de la lucha por el descenso
Un gol de Losada, a diez minutos del final, le dio el triunfo al Castilla ante un Cartagena al que le perdió su excesivo conservadurismo. El filial madridista dominó siempre la situación, aunque nunca realizó un fábol de calidad. El partido transcurrió así entre la voluntad de ataque de los castillistas frente a la cerrada defensiva visitante, y en medio del aburrimiento generalizado.Las polémicas decisiones arbitrales contribuyeron a mantener un tono de tensión que no se reflejaba sobre el césped. El Castilla, que se había adelantado con un oportuno gol de Mel, vio esfumarse la posibilidad de ampliar su brecha y evitarse agobios finales cuando el colegiado anuló un gol a De las Heras; y vio luego nivelada su mínima ventaja en otra decisión, cuando menos dudosa, del juez del choque, a través de un discutible penalti que le sirvió al Cartagena para llegar a un inmerecido empate cuando, no había hecho méritos suficientes para ello.
Pero el Castilla tampoco hizo mucho por elevar la calidad de un partido flojo, sin apenas jugadas hilvanadas con un mínimo sentido, y en el que se notaron los nervios de una situación peligrosa en la tabla para ambos equipos. El Castilla, hasta ayer, estaba en el puesto 16º, sólo dos puntos por delante del Aragón, ya en zona de descenso. Y el Cartagena ocupaba el puesto 14º, con dos puntos más que el filial madridista.
Los últimos minutos sí resultaron emocionantes, y el Castilla pudo desequilibrar el marcador con el tanto de Losada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.