El centro de TVE de Aragón rueda la vida de Joaquín Costa
El centro regional de TVE en Aragón ha emprendido, en colaboración con el Gobierno autóriorno, la realización de una serie de cuatro capítulos sobre la vida y pensamiento de Joaquín Costa. La iniciativa ha surgido con motivo de conmemorarse este año el 75º aniversario de la muerte del intelectual y político aragonés.Se trata de poner en imágenes Resurrección y vida de Joaquín Costa, ideario dramático original del escritor y periodista Alfonso Zapater, adaptado para televisión por Pilar Delgado. Es esta la primera vez que TVE-Aragón realiza, en su estudio, con decoración, vestuario, ambientación y demás elementes técnicos, una obra de esta naturaleza. El esfuerzo ha sido compartido por los integrantes del grupo La Taguara.
El autor pretende con la obra simultanear "dos acciones paralelas: pasión y muerte y resurrección y vida, para mostrar una vez más; la vigencia de Joaquín Costa". La acción se desarrolla íntegramente en el estudio de Joaquín Costa en Graus (Huesca), por lo que ha sido necesario reproducirlo lo más fielmente posible en decorados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Kremlin creía haber liquidado a uno de sus opositores, pero los servicios secretos ucranios lo ‘resucitaron’
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
La incidencia de la gripe desciende bruscamente en la última semana del año
Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































